domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña: "¿Quién mató a Alex? (Janet G.S)

                         ❤❤RESEÑA❤❤
                      ¿Quién mató a Alex? (Janet G.S)



❤❤SINOPSIS❤❤
Un misterio, una chica, una pregunta: ¿Quién mató a Alex?.
Hannah es una adolescente de 16 años como cualquier otra, hasta que un día recibe un mensaje de facebook que la deja atónita. El mensaje es de Alex Crowell, un chico del instituto que falleció unos días antes. Alex le pide a Hannah que lo ayude a descubrir quién lo mató. Al principio Hannah no esta muy convencida de querer ayudar a un fantasma que ni siquiera recuerda haber conocido, hasta que descubre que gente de su entorno esta involucrada con el asesinato de Alex. Juntos se ayudaran para ir juntando las piezas del rompecabezas y descubrir quién fue el asesino.

❤❤MI OPINIÓN❤❤
Esta es una novela que me gustó bastnate, pero hay cosas que me gustaron y otras que no me terminaron de convencer. Me gustaría empezar hablando por las cosas que más me gustaron. 
Primero y principal, tengo que admitir que es una novela que te atrapa, o por lo menos hasta la mitad del libro. Me gustó mucho, que a medida que la novela avanza, podemos ir viendo que Alex y Hannah están más unidos de lo que parece y que prácticamente todas las personas de su entorno guardan secretos. Me gusta que parezca que todo el mundo esta involucrado de alguna manera y que los personajes que menos imaginamos estén metidos en eso también.
Sin embargo, con esta novela me paso lo mismo que con "Yo antes de ti". Si bien la trama me pareció buenísima, sentí que había muchísimos detalles innecesarios. Mucho relleno demás. Creo que, si los sacamos, se podrían ahorrar fácilmente unas 100 páginas y conseguir una novela muchísimo mejor. 
Tengo que admitir que cuando pase la mitad del libro, comencé a aburrirme demasiado. Se nota que la autora es una novata por muchísimos aspectos de la novela. Hay cosas que no me cerraron del todo, diálogos que me parecieron innecesarios y cosas que no me convencían, empezando por el pelotazo que te deja inconciente dos días. Rarisimo. No es muy realista que digamos. Teniendo en cuenta que todo eso podría ser una mentira para que Hannah no sepa lo que realmente le pasó, ¿La autora no podría haber buscado algo más realista? ¿Un pelotazo? ¿Enserio?.
Aveces me molestaba leer cosas tan obvias y que el personaje de Hannah siguiera sin darse cuenta. Hasta que no se lo decían, no reaccionaba. Y por último, un aspecto que tampoco entendí, es que Alex era un fantasma ¿Entonces porqué Hannah no lo usaba para que se colara en las conversaciones y escuchara? ella necesitaba arriesgarse y estar presente siempre, me parecia un poco estupido de su parte.
Hay otras cosas que me inquietaron y que se las voy a dejar en la parte de la reseña con spoilers. 
Antes de que se vallan los que no quieren leer información no deseada, les digo que la novela es buena. A pesar de todo, la trama sigue siendo buenísima y te hace pasar un buen rato. El final de la novela es buenísimo y me sorprendió bastante. Nos trae el primer capitulo de la segunda parte como regalo, y la verdad que esta genial. Me encantó que al final nos dejara esas ganas de leer el segundo libro.
 La recomiendo como lectura, solo que bueno, las personas que están acostumbradas a leer mucho se darán cuenta enseguida de la cantidad de errores en la forma de redactar y la cantidad de cosas innecesaria que nos aporta la autora. 


                                                ❤❤MI OPINIÓN❤❤
                                     ↠Con spoilers↞
Bueno, a decir verdad, me era imposible irme sin antes contarles las dudas que me quedaron; pero no lo podía hacer sin hacer spoilers, así que aquí les dejo algunas de las cosas que más me inquietaron de la novela.
Me quedaron un montón de dudas a lo largo de la novela, así que les dejo mis preguntas aquí abajo por si a alguien le paso lo mismo que a mi: 
-¿Porqué Hannah arriesga su vida yendo a lugares peligrosos para escuchar y no manda a Alex para que lo haga? puesto que es un fantasma, no tendría problema alguno.
-¿Porqué Cara no le contó a Hannah que estaba saliendo con Seth?
-Cuando Hannah recibe una nota amenazadora ¿Porqué necesita comparar la letra de su mejor amiga con la de la nota? ¿No se supone que ya la debería conocer?
-¿Porqué Hannah no enfrenta a su mejor amiga y le exige que le cuente la verdad? ¿No se supone que son mejores amigas?
-Cuando Hannah y Alex persiguen a Seth hasta su casa, ¿porqué lo hacen? ¿No se suponía que Alex y Seth eran amigos? Alex tendría que saber claramente donde era la casa de Seth, no hacia falta perseguirlo.
-Hannah y Alex persiguen a Seth hasta su casa en el auto de una vecina de Hannah, ¿Qué pasa con el auto? ¿Lo dejaron allí? ¿Quién se lo devolvio?.. Puesto que Hannah despierta directamente en su casa, supuse que Alex la llevó hasta allí. ¿Entonces el le devolvió el auto a la vecina? ¿Cómo hizo para ir manejando y que la gente vea que nadie iba al volante? ¿Cómo saco a Hannah desde la casa de Seth? Si alguien los veía la iban a ver volando en el aire. ¿Porqué Hannah no pregunta cómo llegó hasta su casa?.
-Cuando Hannah estaba escondida debajo de la cama de Seth y escucha la charla que tienen todos los sospechosos, ¿Porqué dicen que ella mató a Alex?. Puesto que mas adelante, casi al final de la novela, Cara le confiesa que era una mentira ¿Entonces todos sabían que Hannah estaba debajo de la cama escuchando y le gastaron una broma? ¿Cómo supieron que estaba allí abajo? ¿Cómo hizo Cara para darse cuenta?
-¿Qué hacia la madre de Hannah en la casa de Seth cuando Alex y Hannah llegaron? 
-¿Porqué la madre de Hannah cuando le confiesa la verdad, sigue insinuando que ella mató a Alex?. Teniendo en cuenta que ella bien sabe que fue un accidente ¿Cuál es el propósito de ella al hacer sufrir así a su hija?

Algo que me inquieto bastante es que la madre de Hannah toma el asesinato de Alex como algo sin importancia, en especial en una parte que le dice a Hannah "pronto todo esto pasara, nos acordaremos y reiremos". ¿Como podrías reír sobre algo tan feo como la muerte de alguien? no entiendo. Además no es una situación como para reír en algún futuro. 
Se que la mayoría de estas dudas no van a ser respondidas en la segunda parte, pero me gustaría que por lo menos se aclaren algunas cosas importantes.

                 ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                          A esta novela le puse↠ 3/5 ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario