domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: "Hasta la última palabra" (Tamara Ireland Stone)

                                                                          ♥♥RESEÑA♥♥
"Hasta la última palabra" (Tamara Ireland Stone)

♥♥SINOPSIS♥♥
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer. Sam tiene transtorno obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más "normal" de lo que jamás se ha sentido... hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

♥♥MI OPINIÓN♥♥
Es un libro que me gusto bastante y me llamo muchisimo la atención. En pocas páginas la autora supo construir una historia atrapante que tiene algo de misterio y una historia de amor muy bonita. Te enseña a ver la diferencia entre una verdadera amistad y una falsa, y lo importante que es poder tener una voz propia.
Sin embargo, creo que el libro tiene un vago reflejo sobre el TOC y la ansiedad, si bien es un aspecto positivo que el libro no este "sobrecargado", por decirlo de alguna manera, sobre este tema, pienso que se podrían haber agregado más detalles o más situaciones en las que se vean reflejadas la ansiedad y los ataques de pánico, ya que van de la mano con el TOC. Teniendo en cuenta que el libro esta basado prácticamente en ese transtorno, un poco más de drama no hubiera venido mal.
Por ultimo, algo que no me termino de convencer fue el final. Sin hacer spoilers, en el final pasa algo inesperado que la autora termina haciéndolo ver como un producto de imaginación que te causa el TOC , algo totalmente normal y sin importancia. Estoy en desacuerdo porque creo que eso no es algo normal que tu imaginación pueda crear así sin mas, para mi, otro problema va de la mano con el TOC de Sam. En mi opinión, hubiera sido genial que ese suceso fuera totalmente real, porque si vamos al caso es algo que suele ocurrir, y no un simple producto de imaginación. Los que ya leyeron el libro sabran a que me refiero.
Dentro de todo, la historia esta muy bien llevada y tiene unos giros inesperados que realmente nunca imagine. Es una historia muy atrapante y totalmente recomendable. Me sentí identificada en muchísimas partes y sin duda es un libro que volvería a leer.

♥♥PUNTUACIÓN♥♥
A este libro le puse ↠ 3/5 ★★★
Lectura totalmente recomendable


4 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de este libro..a Mi personalmente las historias que hablan de trastornos mentales me cuesta mucho de leer..
    Gracias por tu tiempo y reseña 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aveces esa clase de lecturas resultan no tan atrayentes :/.. Pero este libro prácticamente menciona poco sobre el transtorno tratado y tiene un giro impresionante en el final abordando un tema totalmente inesperado.. Te animo a que la tengas en la lista de opciones :).. Gracias por tu comentario ♡♡

      Eliminar
  2. Hola, nos seguimos desde el instagram.
    Si gustas sigue mi blog para que estemos en contacto.
    Mi siguiente reseña también irá de trastornos mentales, el mundo es un pañuelo jeje.
    Mi blog: La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias x seguirme, ya te seguí :D.. Me pasaré a ver tu reseña!

      Eliminar