domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: "Una Lucrecia" (Mariela Giménez)

❤❤RESEÑA❤❤
                  "Una Lucrecia" (Mariela Giménez)

❤❤SINOPSIS❤❤
Recién asomando a la vida, desde sus orígenes humildes, Lucrecia Ayala cree encontrar en Lisandro Echague al hombre de sus sueños. Cegada por los brillos de su encanto y su posición en la vida, tarde descubrirá al monstruo que se esconde bajo el disfraz. Pero en una realidad donde nada es lo que parece, las víctimas también pueden ser guerreras.
Un robo millonario, una familia envuelta en una trama de poder y corrupción, y una puerta que se abre a la libertad. Dicen que el instinto de supervivencia es poderoso..  ¿Hasta dónde llegará Lucrecia para encontrar la salida? ¿Podrá el amor imponerse al odio? ¿Logrará la voz de la esperanza escucharse por encima del grito de violencia?.
Cuando la lucha es desigualdad, ¿qué serías capaz de hacer para salvar tu vida?.

❤❤MI OPINIÓN❤❤
Bueno, por donde empezar. Tengo tantas cosas para contarles sobre este libro que no me alcanzan las palabras.
Primero y principal, quería agradecer de nuevo a la editorial tinta libre por mandarme el ejemplar, me encantó. Pueden encontrar su página en la foto que tiene su logo (que está en el inicio de mi blog), hacen click y los lleva directo allí.. Tienen unos títulos hermosos ♡♡.
Bueno, ahora si. El momento que tanto he esperado para hablarles de "Una Lucrecia".
La verdad es que guauuu es una historia que me dejo así, sin palabras. Esto no me pasa muy seguido y podrán imaginar mi emoción. La historia que nos cuenta la autora es realmente conmovedora. Es tan pero tan triste y en algunas partes es indignante, te dan ganas de matar a algunos personajes. Sin duda, es una historia super mega realista, tanto así que esperaba encontrarme al final del libro algo como "basado en hechos reales".  Todo lo que tuvo que vivir Lucrecia sin duda es algo muy duro de afrontar, creo que no es algo de lo que se pueda salir adelante sin fuerzas de voluntad y sin un apoyo.
Lucrecia es un personaje hermoso, lo sentí tan real. Ella es una chica super humilde que vive en Buenos Aires, Argentina junto a su abuela. Su mamá la abandonó desde que era una bebé y su abuela la crío, así que se podría decir que es como su madre. Desde un principio, podemos ver que Lucre tiene una vida bastante difícil. Sin embargo, a pesar de todo, ella y su abuela se las arreglan para poder vivir conforme a lo poco que tienen, y el hecho de vivir juntas las hace muy felices a las dos. Lucrecia es una chica super aplicada, que se ganó una beca para poder estudiar en uno de los mejores colegios de la provincia. Al principio, obviamente, no era aceptada por los demás alumnos. Debido a que era una chica humilde, sus compañeros le hacían bullying y la despreciaban. Pero poco a poco, Lucre fue defendiendo su pequeño lugar allí e hizo que la respetarán y consiguió un grupito de amigos que la querían mucho. Un día Lucrecia y sus amigas van de paseo al centro de la ciudad y allí es cuando lo conoce...... y todo empieza.
No les voy a contar más, quiero que lo lean!!! Los va a atrapar desde el principio, yo me lo devore en 3 días y les juro que tenía que parar de leer cada 5 minutos para procesar todo lo que estaba pasando, en plan "wtf? No puede serrr!!!". Nunca leí una novela que combinara violencia de género, un caso policial y el amor verdadero. Realmente, es algo estupendo. Me encantó ♡♡♡.
Todos los personajes están muy bien armados, la historia está super bien llevada, las sorpresas con las que nos vamos a encontrar en el camino son asombrosas y el final? Ni hablar gente!  Casi me quedo sin corazón. La autora logra que amemos desenfrenadamente a algunos personajes y que odiemos con toda nuestra alma a otros. La manera que tiene de escribir es fantástica!, no querés perderte de ningún detalle. Ah! Y eso, estén super mega atentos a los pequeños detalles, todo es por algo!!!.
Esta novela me hizo reflexionar en muchas cosas y te deja un montón de mensajes. Una de las cosas más importantes y que me gustaría destacar, es que debemos valorarnos a nosotros mismos, porque si no lo hacemos primero, nadie lo va a hacer. Aprender a amarte es lo primero y principal para salir de una situación como la de Lucrecia. Lo segundo, es armarte de valor, enfrentar al miedo. La justicia de hoy en día es una mierda y perdón por las palabras, pero es la verdad; y esa es una de las principales cosas por las que las mujeres que sufren de abuso no se animan a hablar. Es importantísimo concientizar sobre este tema y cuando terminen este libro van a quedarse con ganas de hacer algo por esto, por ayudar a todas las mujeres que están atrapadas en la oscuridad como Lucrecia. La autora logra conmoverte a tal punto que NECESITES hacer algo! Que te des cuenta de que la cruda realidad que viven miles y miles de mujeres es una injusticia y si no hacemos algo ya: cuántas mujeres más van a morir?.
Tienen que leer este libro, les aseguro que lo van a disfrutar desde la primera página. Ah! Y antes de irme, saben de que cuadro es Lucrecia? De River!!!!! ♡♡♡♡♡♡♡♡♡ que mejor equipo pudo haber elegido la autora ♡♡♡♡♡.

❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                       A esta novela le puse↠ 5/5  ★★★