domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: "Mi plan D" (Andrea Smith)

                          ❤❤RESEÑA❤❤
                         "Mi plan D" (Andrea Smith)




                       ❤❤SINOPSIS❤❤
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayudan a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

                    ❤❤MI OPINIÓN❤❤
Mi opinión sobre esta novela, creo que es bastante positiva. Primero y principal, me gustaría poder destacar que la autora escribe super bien, me encanta su estilo. Es de esas escritoras que escriben de una manera que te hace enganchar y querer seguir leyendo más y más. 
Bueno, dejando eso por un lado, otra cosa que quería mencionar, es que la historia en si me gustó, aunque hay una que otra cosa que no me terminó de convencer. 
Los personajes me gustaron mucho, mis favoritos fueron sin duda alguna Leslie y James. Admito que desde un principio quise que Kenzie se quedara con James, el típico chico burlista y malo de la clase. La verdad es que el personaje de James es el típico cliché, pero me encantó, esta muy bien armado. Sin embargo, el personaje de Mason también me gustó y el final del libro me dejo deseando una pequeña segunda parte para saber que fue de él en su vida universitaria y demás. Ese capitulo extra que trae la novela me dejo en duda, ¿va a haber una segunda parte o solo es mi imaginación??.. En cuanto a Leslie, tengo que decir que es un personaje que te hace reír mucho. Me encanta que sea madura para la edad que tiene y que sorprenda a su hermana con sus palabras de adulta, es una genia. Y ya que estamos, el personaje que menos me gustó, fue el de la madre de Kenzie, me pareció simplemente y en pocas palabras una pésima madre. Kenzie se encargaba de absolutamente todo en la casa por lo visto y a ella no le importaban para nada. Y hay una parte que no me gustó para nada, en la que llega bigotudo Tom (apodado así por Leslie)  y que la madre ni siquiera se lo presenta a sus hijas, simplemente se va. En mi parecer, una madre horrible.
Bien. Sacando eso, otra de las cosas que no me gustaron mucho, fue que cuando lees la sinopsis, esperas encontrarte a una Kenzie que hace listas todo el tiempo y para todo, a un personaje super mega organizado. Sin embargo, eso no fue lo que encentré. La única lista que vamos a conocer a profundidad es la de los chicos. Ok, se que es la más importante, pero pensé que a raíz de eso, Mackenzie haría muchas otras listas de cosas relacionadas o algo por el estilo. La única otra lista que aparece en la novela es la que ella hace sobre su padre. Nose, me faltó un poco más de eso, de lo que me vende la sinopsis. Esperaba encontrarme a una Kenzie un poco más observadora y organizada. Sin embargo, me encentré con algunas características de ella que me gustaron y me hicieron reír, como el hecho de ser un poco torpe y divertida.
Igualmente, sacando esos detalles, creo que esta es una novela buenísima para pasar el rato. La autora tiene una forma de escribir que te va a atrapar desde el primer momento y al ultimo te deja con ganas de un poquito más. Hay un chico de la lista, con el cual nos llevaremos una grata sorpresa cuando Kenzie lo descubre a escondidas con alguien que no esperamos! jaja y casi al final, también hay una pequeña sorpresita que nos vamos a llevar cuando Kenzie descubra quien fue la persona que le robo la lista!!! OMG.
Sin duda alguna, es una novela que recomiendo! y saben por qué razón la disfrute tanto? porque hay un triangulo amoroso que nos va a volver locos y nos va a romper el corazón en algunas partes. Amo los triángulos amorosos!!! 


                  ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                       A esta novela le puse↠ 3/5 ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario