domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: "La pareja de al lado" (Shari Lapena)

                                                      ❤❤RESEÑA❤❤
                   "La pareja de al lado" (Shari Lapena)


                         ❤❤SINOPSIS❤❤
Tu vecina te dijo que prefería que no llevaras a tu bebe de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden legar a descubrir.

¿De qué serias capaz cuando has sobrepasado tus limites?

                                           ❤❤MI OPINIÓN❤❤
Es la primer novela de misterio que leo y la verdad es que me atrapó bastante. Tengo que admitir que no me gustan mucho las novelas que están narradas en tercera persona, pero igualmente encontré cosas que me atrajeron un montón para seguir leyendo.
La trama de la novela es buenísima, te hace estar alerta todo el tiempo y pensar en posibles sospechosos. La verdad es que dudé de casi todos los personajes menos del que realmente era. Y eso me pareció genial, porque creo que no es predecible para nada. Los motivos por los cuales ese personaje hizo lo que hizo me parecieron lógicos y me gustaron. 
En cuanto a los demás personajes, me gustaron un montón. Todos tienen algo que te hace sospechar de ellos. En especial Anne, que esconde algo que se va revelando a lo largo del libro.
También he encontrado algunos aspectos negativos que no me gustaron tanto y otros que me sorprendieron un montón, pero que no se los puedo decir sin hacer spoilers, así que se los dejo en la parte de la opinión con spoilers.

Antes de que se vallan los que no quieren leer spoilers, les digo que se las recomiendo un montón y que es super adictiva! (yo me la termine en dos días). 

                                      ❤❤MI OPINIÓN❤❤
                                           ↠Con spoilers↞ 
Bueno, en esta parte les cuento un poco más de detalles sobre lo que no me gustó tanto de la novela y algunas cosas que me llamaron la atención.
Primero y principal, el personaje de Anne me pareció super interesante. Tiene unos secretos que no me los esperaba. Me 
super sorprendió ese problema que tiene a causa de la muerte de su padre y como eso seguía influyendo en su vida cotidiana. Admito que en algunas partes me daba miedo de leer que ella había matado a su propia hija. Y la verdad es que con lo que pasó en el final me quedé re wtf y me encanta cuando un libro me provoca eso jaja.. No lo podía creer, pensaba que todo iba a acabar con un final feliz y toda la familia junta de nuevo, pero con ese final entendí que obviamente ella iría presa y su familia al fin terminaría por derrumbarse. Pensándolo bien, una segunda parte no estaría mal jaja.. 
Segundo, algo que no me gustó para nada de la novela, fue que el investigador Rasbach le dijo a Marco que si contaba la verdad sería perdonado y no iría a la cárcel. Eso me pareció un poco irreal, ¿quién hace eso hoy en día? por más que cuentes la verdad vas preso igual, o por lo menos en mi país. Y tampoco me gustó que el personaje, de cierta forma, se excusara y dijera que lo que hizo fue porque lo manipularon. Si bien entiendo que no estaba en un buen momento económico y que una cosa lleva a la otra, creo que cualquier persona en su sano juicio jamás le haría eso a su propia hija. Por más que el plan al principio hubiera sido "inofensivo" por decirlo así. Creo que un padre no puede hacerle eso a su hijo y menos ser perdonado por la justicia a cambio de contar la verdad. Sea como sea, lo que hizo estuvo mal y no se merecía quedar libre de todo cago así sin más.

"No importa si él es feliz o no: ha perdido cualquier derecho a la felicidad" (Anne)

                      ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                            A esta novela le puse↠ 3/5 ★★★
                                       ¡La tienen que leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario