miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña: "Todo todo" (Nicola Yoon)

                         ❤❤RESEÑA❤❤ 
                         "Todo Todo" (Nicola Yoon)



                        ❤❤SINOPSIS❤❤
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. 
Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en diecisiete años. Y ni siquiera se imagina otra posibilidad, es que su vida transcurre con normalidad. Hasta que un chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. 
¿Qué tendrá Olly que lo vuelve tan especial?
¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Maddy se tambalee?

TODO TODO es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona. Sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer por amor.

                     ❤❤MI OPINIÓN❤❤
"Todo todo" me pareció una novela hermosa. Es super adictiva y la terminas muy rápido, ya que hay varias páginas que contienen mucho diálogo y dibujos. Las ilustraciones de la novela me encantaron, en varias partes me reí un montón y me identifique mucho. 
En cuanto a los personajes, creo que la autora hizo un trabajo estupendo. Los describe con lo justo y necesario y no da detalles innecesarios sobre ellos.
Lo único que no me gustó de la novela, es que no me llegué a enamorar de la pareja de Olly y Madeline. No me hizo dar suspiros de amor ni sentir esas mariposas que nos promete en la sinopsis. Me pareció una historia de amor normal como cualquier otra y no llegue a comprender esa necesidad que tuvo Madeline de salir afuera y arriesgar su vida por un chico del cual prácticamente no sabia nada. Me pareció como muy floja esa historia de amor y no me enamore de la pareja para nada. 
Se que la historia principal esta más centrada en el problema de salud de Madeline y su madre que en la pareja con Olly. Pero, ya que gracias a ese amor Madeline toma esa decisión, creo que era algo super importante para la novela y la autora no me hizo sentir que lo que ella sentía era un amor tan grande como para arriesgar su vida.
En cuanto al final, me encantó. Me encanta cuando las novelas tienen esos giros inesperados que te hacen sentir que estuviste leyendo toda la novela pensando en una cosa y al final termina siendo otra. Ese final me fascinó. Te deja pensando en un montón de cosas y creo que al final tiene un mensaje muy importante para los padres. 

                    ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                               A esta novela le puse↠ 3/5 ★★★

2 comentarios:

  1. Vi la película y lloré mucho, ¿tu ya la viste? Yo te digo que si estuviera 16 años encerrada y con la hormona a tope, y me enamoro aunque sea un poquito del vecino, claro que me arriesgaría todo. Ya quiero el libro pero nada, todavía no hay para cuando. ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad.. no lo habia pensado de esa manera. Nose la peli como sera, pero con el libro senti eso.. como que falto un poco mas en cuanto a la relacion de ellos. Tengo muchas ganas de ver la peli! En estos días si me hago un tiempito la voy a ver :D.. Ojalá que lo consigas pronto! Tiene unas ilustraciones hermosas :D.. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar