domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña: "Eleanor & Park" (Rainbow Rowell)

                                       ❤❤RESEÑA❤❤
                            "Eleanor & Park" (Rainbow Rowell)


                                  ❤❤SINOPSIS❤❤
Eleanor: escondida tras su espalda hasta que el se vuelve. Tendida a su lado hasta que el se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes.
Park: sabe si una canción le gustara antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

                             ❤❤MI OPINIÓN❤❤
La verdad es que antes de empezar a leer este libro, no le tenía fe. Pensaba que era un libro aburrido y quizás algo infantil. Nose porque,  pero tenía ese presentimiento.
Una vez que me decidí a empezarlo me lleve una gran sorpresa, el libro era entretenidisimo!!. No podía dejar de leer, cada página me atrapaba aún más y cuando me quise acordar, ya había terminado el libro.
Tengo que admitir que es un libro adictivo y que no lo podes dejar de leer hasta el final. El hecho de que el libro este narrado por dos personajes lo hace aún más entretenido porque podes ver qué piensan los dos y cómo ve las cosas cada uno. Te da pie para enamorarte de esos dos personajes y de sus distintas personalidades.
Me gustaria hablarles de un personaje que me gustó un montón.
Eleanor, sin duda, mi personaje favorito. Me hizo reír en varias partes y también me dejo pensando con algunas cosas que decía. Tengo que admitir que un par de veces me vi en plan "desesperación" por ella. Odie que no hablara y que se guardara tantas cosas dentro. Aveces me daba bronca, pero la verdad es que al fin y al cabo la termine entendiendo porque aveces yo soy igual. Me guardo las cosas que más me duelen y no se las cuento a nadie por más cercano que sea. La verdad es que nose bien el motivo, quizá sea porque me da miedo que no me entiendan o que me juzguen. Otra cosa que me gustó mucho de Eleanor es que fue el personaje más imperfecto que me encontré alguna vez en un libro y hablo más físicamente que otra cosa. La mayoría de los autores siempre te venden a la típica chica linda, delgada y popular, pero Eleanor era todo lo contrario y eso me encantó. Porque me encanta lo distinto y lo raro. Algo que admire de ella fue su fuerza. Tener que sufrir de bullying en el colegio y encima de maltrato psicológico en tu casa debe de ser horrible. Eleanor no tenía un lugar en el cual sentirse ella misma, hasta que conoció a Park y la salvó. Aunque sea por poco tiempo y no para toda la vida, pero la salvó. El amor que ella sentía por Park era realista y eso me fascinó.


"Me has salvado la vida, intentó decirlo. No para toda la eternidad. Seguramente solo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Por siempre." (Eleanor)

En cuanto a la historia en sí, tengo que decir que me gustó un montón. Me lleve una sorpresa al ver que el libro abarcaba temas que ni me imaginaba! Como el bullying y el maltrato físico y psicológico.
Todo está demasiado bien llevado, hasta las últimas páginas, que fueron las que me decepcionaron terriblemente. La verdad es que el final no me gustó nada de nada. Está bien, la autora no nos vendió ese lindo final que todos queríamos leer y fue más realista, lo acepto. Pero dejo miles y miles de preguntas sin contestar. Nose si a alguno de ustedes les paso esto, pero yo lo odie. Odie el hecho de quedarme con tantas dudas. 


Acá les dejo una pequeña listita con mis preguntas que jamás se contestaran (Si todabia no leyeron el libro, mejor no las lean por posibles spoilers):
- ¿Cómo se enteró Richie de que Eleanor mentía respecto a Tina?
- ¿Por qué le escribía cosas en sus libros? ¿Solo para acosarla? ¿La deseaba sexualmente? ¿La quería violar?
- ¿Eleanor todo el tiempo supo que era Richie el que le escribia? ¿Por qué nunca lo contó? y si no sabia, ¿En que momento se enteró?

- ¿Quién fue la persona que le tiró la ropa en el inodoro a Eleanor? ¿Richie o Tina? ¿U otra persona?
-¿Qué pasó con la madre de Eleanor y sus hermanos? 
-¿Por qué Eleanor no respondía a ninguna carta de Park? ¿Por qué le mando una postal? ¿Y qué decía en la misma? O.o

En fin, se me complicó un montón a la hora de ponerle una puntuación al libro. Tiene un montón de puntos a favor porque los personajes me gustaron mucho, la historia entre Elanor y Park también, el hecho de que se involucren temas delicados como el maltrato físico me metió más en la historia, me entretuve en cada una de las páginas y quería seguir leyendo más y más .. pero.. ¿El final? Lo odie. Odie porque sentí como que la autora se cansó de escribir y dijo "bueno, fin". Y le mando fruta nomas jaja.. eso sentí yo. No me gustó y creo que podría haber sido un poco mejor. Y no me refiero al acontecimiento del final en sí, sino a la cantidad de dudas que te deja la autora con ESE final. Si quizá aunque sea hubiera aclarado algunas cosillas, todo encajaría un poquito mejor.
Pero bueno, no se puede todo en la vida jaja.. igualmente es un libro que está en mi Top 10 de los que más me gustaron, así que podrán imaginarse lo bueno que es.


                            ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                          A este libro le puse↠4/5 ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario