domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: "La selección" (Kiera Cass)

                                 ❤❤RESEÑA❤❤
                       "La selección" (Kiera Cass)



                  ❤❤SINOPSIS❤❤
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapisimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla que significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

                     
                        ❤❤MI OPINIÓN❤❤
La verdad, es que este libro me gustó bastante. Tiene una trama genial y la historia me intriga mucho. 
Me gusta que se toquen temas como las castas y que la protagonista defienda tanto a la gente de las castas bajas. 
En cuanto a los personajes, pienso que mi favorito es el de America. Es un personaje genial que me hizo reír un montón  y me encantó desde un principio por el hecho de que le guste romper reglas y que le encante ser ella misma todo el tiempo. 
"Cualquier tipo de libertad me sonaba de maravilla". (America)
En ningún momento se avergüenza de ser una cinco y ama todo lo que hace en relación a la música. A pesar de que entra en el palacio y tiene acceso a un montón de cosas que antes no tenía (como maquillaje, ropa, etc) prefiere seguir siendo sencilla y vestirse acorde a lo que realmente es: una chica humilde pero hermosa. En ningún momento intenta fingir ser alguien que no es. ¡America es fantástica! y una cosa que me hizo reír mucho fue cuando pidió que la dejaran usar pantalones una semana entera jajaj.
Otro personaje que me gustó mucho es Aspen. Me encanta que todo el tiempo quiera ayudar a su madre y a sus hermanas y entiendo totalmente lo que siente respecto a America, de no querer que ella sea invisible al igual que el. Creo que eso demuestra el profundo amor que siente por ella y que a pesar de quererla, esta dispuesto a perderla con tal de verla feliz y que lleve una buena vida.
"Toda mi vida, he aprendido a ser invisible. Si estás conmigo, tú también tendrás que aprender a ser invisible. Y no quiero eso para ti." (Aspen)
El único problema que tuve con esta novela, es que sentí que todo está contado muy rápido. Me hubiera gustado que la autora diera mas suspenso a la hora de saber quiénes eran las elegidas del sorteo y que no lo hubiera soltado así sin más, y que tampoco transcurra tan rápido el proceso de eliminación de las mismas del palacio. Tengo que reconocer que treinta y cinco chicas son muchas como para detenerse en cada una de ellas, pero quizás si la autora hubiera decidido agregar mas detalles generales hubiera estado genial, o simplemente reducir un poquito más el número de elegidas para poder entrar mas en detalles y conocerlas mejor. 
Otra cosa que me inquieto un poco es que no tuve tiempo de enamorarme de algunos personajes como Maxon ni llegarlo a conocer mucho que digamos. Me hubiera gustado que se dieran más detalles de el y de lo que piensa o su relación con su familia, pero supongo que en los siguientes libros se sabrá ¿no?. No pude ni saborear ese momento en el que se empieza a enamorar de una de las seleccionadas. Fue todo tan rápido que no me terminó de atrapar ese romance que apenas esta empezando.
Igualmente el libro esta contado de una manera que te atrapa y que te dan ganas de terminarlo hasta el final. ¡Tengo muchas ganas de seguir con los demás libros y saber como termina esta historia !


                      ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                           A este libro le puse ↠ 3/5 ★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario