jueves, 17 de agosto de 2017

Anohana

                         ❤❤RESEÑA❤❤
                "Anohana" (Ano Hi Mita Hana no Namae wo                                                           Bokutachi wa Mada Shiranai)



                        ❤❤SINOPSIS❤❤
Un grupo de amigos de la infancia se separan a causa de la muerte de Menma, una de las chicas del grupo. Ahora, Jintan, uno de los chicos sufre de estrés a causa de las apariciones de Menma en su casa. El cree que solo es producto de su imaginación, hasta que se da cuenta de que no y que Menma no podrá descansar en paz hasta que no la ayude a cumplir su deseo. El problema es que Menma no recuerda cual era y Jintan deberá ir reuniendo todas las piezas para ayudarla a recordarlo, lo que significa, volver a juntar a todos los integrantes del grupo otra vez. El problema es que la mayoría ya ni se hablan entre si, y están todos muy cambiados. 

                     ❤❤MI OPINIÓN❤❤
Anohana se convirtió en uno de mis animes favoritos. Con tan solo 11 capítulos nos hace meter de lleno en una historia llena de amor.
Es un anime que te hace remontar a tu infancia y te hace sentir identificado en muchas cosas. Empezando por recordar ese grupito de la infancia que tenían casi todos para hacer travesuras y que en la mayoría de los casos, al crecer, todos terminan separados en distintos caminos. Te deja una nostalgia impresionante.
Admito que en cada capítulo encontraba algo que me hacia llorar un montón y ni hablar del final, cuando se revela el verdadero deseo de Menma se me parte el corazón. Me hizo amar aun más a ese personaje porque ni siquiera era un deseo para ella misma. Creo que es un final que te deja miles de mensajes importantísimos. Me hizo sentir que aveces nos encerramos en nuestro propio mundo y pensamos que nadie nos entiende ni siente lo mismo que nosotros. Aveces nos encerramos en esa idea y no dejamos que nadie se meta allí dentro de nuestros sentimientos, cuando en realidad, hay gente que pasa exactamente por lo mismo que nosotros y que también esta sufriendo por dentro. Aveces lo mejor es abrir nuestro corazón y sacar todos esos sentimientos oscuros que no nos dejan ver la luz. Y una de las formas de sacarlos es llorando, desahogándonos. Tal cual le pasó a Jintan, que se culpa en todo momento por la muerte de Menma y más tarde se da cuenta de que a todos sus amigos les pasaba lo mismo, solo que todos lo ocultaban y habían crecido con eso dentro atormentándolos cada día.
A lo largo del anime, también pude comprender el sufrimiento que sentía la madre de Menma a causa de su partida y me hizo reflexionar en un montón de cosas. No hay nada peor para un padre que la muerte de su hijo y superar eso cuesta un montón. Me atrevo a decir que no es algo que se pueda superar, sino más bien, creo que se aprende a vivir con eso.
A este anime no le cambiaría nada, simplemente lo ame y me encantó la manera en la que todo esta llevado y como se maneja un tema tan delicado como ese.
Entendí que la muerte separa, pero que aveces une y eso me quedo grabado en la mente y en el corazón.

↝Dedico este anime a un amigo que fue muy importante para mi y que hoy ya no esta. Un amigo que me enseño un montón de cosas y que antes de irse cumplió uno de mis deseos, en vez de los suyos. Ojala que al igual que Menma, hallas encontrado la paz y te hayas ido con ese sentimiento de que todos acá te vamos a recordar siempre. Nunca vas a ser olvidado.↜

                    ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                          A este anime le puse↠ 5/5 ★★★★★
                                        ¡Lo tienen que ver!

2 comentarios:

  1. Querida Sakura books, primero Clannad y luego Anohana, creo que te gusta sufrir. La verdad este no lo he visto pero si sé que es para tener una caja de pañuelos para poder verlo. Ahorita estoy viendo SNK así que creo que ya se que voy a ver cuando termine. Tu dedicatoria es muy emotiva, siento mucho que hayas pasado por la pérdida de alguien especial. Te mando un abrazo, nos seguimos leyendo.
    P.D. Ya nos estamos siguiendo en instagram. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me encanta ver animes tristes! jajaja soy un poco masoquista(?.. Prometo que para la próxima reseña de anime voy a elegir uno un poco mas divertido jeje..
      Muchas gracias por leer siempre mis reseñas!! Te mando un beso y espero que podamos seguir compartiendo comentarios y opiniones :D

      Eliminar