domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña: "Todas mis heridas" (Kathleen Glasgow)

                            ❤❤RESEÑA❤❤
                "Todas mis heridas" (Kathleen Glasglow)




                         ❤❤SINOPSIS❤❤
Charlie está devastada. Con solo diecisiete años ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. 
Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudaran a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que le permitirá curar todas sus heridas.

                     ❤❤MI OPINIÓN❤❤
Charlie, es una chica de 17 años que ha tenido que sufrir a lo largo de su corta vida. Vivió cosas horribles que la perturban día a día y no encuentra escapatoria alguna de sus demonios internos, más que autolesionarse, para dejar escapar un poco de todo ese dolor que la agobia constantemente. 
Es un vicio, lo haces una vez y no podes parar más, hasta destruirte por dentro y por fuera a la vez. 
Este es un tema tan delicado para mi, que creo que esa fue la razón por la cual tuve que abandonar el libro 2 veces. Recién en el tercer intento pude conseguir terminar la novela. Leer lo que pensaba Charlie al respecto me hacia pensar en como se podrían haber sentido ciertas personas de mi alrededor que solían también hacer lo mismo que Charlie o peor aun. Me dolía leer esas palabras. Esta clase de libros son los que hace a uno reflexionar y darse cuenta de muchas cosas. 
Creo que la historia de esta novela es demasiado triste y realista. Es de ese tipo de novelas que te cuentan cosas que no queres leer. A lo que me refiero es que, al ser demasiado realista, algunas partes me resultaron demasiado fuertes. Se que esto suena un poco masoquista, pero justamente estas son la clase de novelas que tanto me gustan leer. Las realistas. Esas novelas que te dejan pensando que esto le podría ocurrir a cualquier persona de allí afuera, a algún familiar o a algún amigo. 
Glasgow utiliza una escritura directa. Te tira la bomba así sin más, sin tantos rodeos. Y la verdad es que me encantó. Me gustan los escritores directos, que no le dan tantas vueltas al asunto y que te cuentan todo de una forma poco sutil, de una forma más común con la que es más fácil sentirse identificado. 
Todas mis heridas, tiene una historia fuerte, capítulos tristes y algunos que te dan demasiada bronca, y también tiene unos personajes increíbles. Casi todos los personajes que rodean a Charlie sufren de algún tipo de adicción y todos esconden alguna historia detrás. Son piezas fundamentales para entender la historia y el sufrimiento que Charlie lleva dentro. 
Sin duda alguna, esta es una novela que tiene que ser leída por mucha gente. Es fantástica y a lo largo de la novela te deja un montón de mensajes para reflexionar. 

                    ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                              A esta novela le puse↠ 4/5 ★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario