domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña: "Desayuno en júpiter" (Andrea Tomé)

                            ❤❤RESEÑA❤❤
                               "Desayuno en júpiter" 
                                                   (Andrea Tomé) 



                         ❤❤SINOPSIS❤❤
Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasara su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.
Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no esta en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin.
Lo único que Ofelia y Amoke tienen en comun son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.
Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


                      ❤❤MI OPINIÓN❤❤
Este es un libro que me ha gustado muchísimo. Tiene cosas realmente geniales, como el hecho de tener otra historia dentro de la historia principal, que se va revelando a lo largo del libro. Esto es algo que me ha parecido original y que hace al libro más entretenido. Cabe resaltar que esa historia secundaria es el punto clave para descubrir misterios que se van planteando a lo largo de la novela y esta todo muy bien llevado. Otro aspecto positivo de este libro es que se  incluya una gran variedad de temas que no se pueden encontrar en todas las novelas juveniles. Por ejemplo: las religiones, la guerra, distintos tipos de color de piel, enfermedades, distintas sexualidades, trastornos y por último, lo que más me gusta y me llama la atención: fantasmas. Y por ultimo, lo que más me gusto de esta novela es la historia de amor entre Ofelia y Amoke. Me encanta que detrás de ese romance haya habido una gran amistad y que todo haya sido realista. No todo fue color de rosas y bomito de arco iris de unicornio ¿Se entiende?. Se toca un tema que para mi es muy importante y me toco en muchos aspectos y es el ¿Cómo volver a amar y a entregarte si ya te han roto el corazón y tienes miedo de que lo vuelvan a hacer?.
Un pequeñisimo detalle que si pudiera cambiaría, seria el de que cierto personaje (que en un momento de la historia desaparece) se pudiera haber despedido de una manera un poco mas especial y que me haga sentir esa tristeza de su ida. El personaje lo tenia todo para lograrlo, simplemente le falto eso (aclaro que no me refiero a Virginia Wonnacott).
Y una última cosa, más OFELIAS en el mundo por favor! :D
Simplemente genial. Ame este libro y todas sus enseñanzas y mensajes. Una lectura totalmente recomendable. Un libro que me gustaría poder regalar a alguien en alguna ocasión especial.

                      ❤❤PUNTUACIÓN❤❤
                                A este libro le puse↠ 4/5 ★★★★
                                      ¡Lo tienen que leer!




2 comentarios:

  1. ¿Qué? ¿Romance de chicas en novela juvenil? Andan muy de moda los libros de chicos gays, casi no hay de chicas, además me encanta Andrea Tomé, se lo merece todo. <3
    Muchas gracias por tu reseña, ya lo tenía anotado pero por la autora, ni sabía de qué trataba jaja.
    Un beso enorme.
    La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. es la primera vez que veo un libro asi pero de chicas y la verdad que me encantó.. Ojalá lo puedas leer :D Gracias por tu comentario ♡

      Eliminar